martes, 24 de agosto de 2010

paciencia para alcanzar tus objetivos...

¿Ejercitas la paciencia para alcanzar tus objetivos? ¿Cómo la ejercitas?
Todos conocemos la frase "la paciencia es la virtud de los dioses" o "la paciencia es la madre de las ciencias"...en mi opinión, la paciencia va unida a la confianza en uno mismo, y en tener la certeza de que las cosas, en su debido momento, llegan si realmente quieres que lleguen y trabajas para ello. Y además debemos tener en cuenta que hay circunstancias o acontecimientos que no dependen sólo de nosotros, o dependen solo en parte. Sigue cultivando tu fe en lo que quieres, sigue trabajando en ello, y finalmente lo conseguirás. El universo conspirará y te enviará pequeñas pruebas antes, que te ayudarán a acercarte a ese objetivo que quieres. Y de pronto, un buen día cualquiera, lo que querías se convierte en realidad.
¿Que puedes hacer para ejercitar la paciencia?
-Trabajar duro, perseverar en el objetivo que quieres alcanzar.
-Trabajar la capacidad ante la frustación de no alcanzarlo a la primera.
-Tener claro tu objetivo, y un buen enfoque del mismo.
-Mantener una actitud positiva, en cualquiera de las situaciones.
-Cambiar la manera de ir hacia tu objetivo. Buscar otras alternativas para alcanzarlo.
-Trabajar tu serenidad y confianza para pensar, sentir y visualizar ese momento con tu objetivo alcanzado.
-Tener confianza en que, tarde o temprano, lo conseguirás, y si no lo consigues como esperabas, será para que aprendas algo.
Cuando de verdad sientes, en tu interior, que lo que quieres se alcanzará, en el momento adecuado y oportuno, y no antes, tienes una gran batalla ganada a la impaciencia, por que esa sensación es de tranquilidad, serenidad, confianza...y muy probablemente te mirarás a ti mismo y experimentarás una sensación de paz que te hará sonreir; Agradece, entonces, la oportunidad de haber experimentado esa sensación de serenidad disfrutala y espera...

3 comentarios:

NACHO dijo...

Hola Bienve, soy Nacho, el marido de Maria Luisa, tu compañera de curro y solo quería comentarte que me ha encantado tu publicación ya que describes perfectamente un pensamiento, una actitud y virtud que trato de llevar a la practica en mi día a día laboral y que se lo he tratado de transmitir a Maria Luisa en muchos momentos pero nunca hubiera podido expresarlo con la claridad y exactitud que tu lo has hecho.Gracias, Un saludo.

Bien dijo...

Gracias Nacho, me alegra saber que te ha sido de utilidad leer este artículo, y te haya aportado algo positivo en tu vida.

un abrazo
Bienvenida Morote

N dijo...

Llegué sin querer a este post. Me sirvió, me sirvió que alguien más piense, sepa, que "Y además debemos tener en cuenta que hay circunstancias o acontecimientos que no dependen sólo de nosotros, o dependen solo en parte."
Estaba leyendo sobre la ley de atracción y me acuchilló eso de que TODO, aboslutamente TODO pasa porque lo atraemos... Mmmm, muy culpógeno eso, y no es así. Tal como decís, no todo depende de nosotros, mucho pero no todo, y la paciencia es la virtud.

Beso enorme